Rinoseptoplastía

  • marzo 18, 2016
  • No hay Comentarios

El tabique nasal (o septo nasal) es una estructura de hueso (I) y cartílago (2) que, verticalmente, separa las dos cavidades nasales. Este tabique en ocasiones, en vez de recto, puede estar desviado de múltiples formas, obstruyendo el flujo de aire y produciendo dificultades para respirar. Esta dificultad puede ser continua o intermitente y ser apreciable solo con el ejercicio o también en reposo. Le recomiendo que consulte este enlace para tener una visión más amplia de la anatomía básica de la nariz.

Las Rinoseptoplastias tienen principalmente dos indicaciones:

  • Mejorar la funcionalidad y la estética nasal simultáneamente en aquellos pacientes que tienen problemas respiratorios causados por obstrucciones debidas a desviaciones del tabique y desean simultáneamente mejora el aspecto exterior de la nariz.
  • Una Rinoseptoplastia también puede tener como objetivo utilizar el tabique nasal como fuente de injertos de cartílago con los que complementar la forma y reforzar las estructuras funcionales de la nariz. En estos caso no tiene por que existir necesariamente un problema respiratorio previo.

rinoseptoplastia-1 rinoseptoplastia-2 rinoseptoplastia-3 rinoseptoplastia-4